ARTS&CRAFTS

Queríamos dedicar un apartado entero a explicar un concepto  muy interesante y curioso para este mundo Craft que está cada vez más a la orden del día. Parte del nombre de este proyecto surge de un movimiento que pasó hace ya bastante tiempo, pero que si os dais cuenta…parece que no fue hace tanto!

Arts and Crafts (Artes y oficios) fue un movimiento inglés, social y estético, aplicado al arte e indirectamente a la arquitectura durante la segunda mitad del siglo XIX, el cual pretendía rescatar la importancia de lo artesanal frente a la creciente mecanización y la producción en masa, debido a la industrialización de los productos. Fue liderado por el artesano, poeta, activista político, pintor y diseñador británico William Morris

Este movimiento motivó a que artistas, pensadores y escritores desarrollaran diversas actividades artísticas basadas en la artesanía y el trabajo manual. Estas personas abogaron por un mundo menos industrial y más artístico y una vida en armonía con la naturaleza.

Se apoyaba la recuperación de las artes y oficios medievales, renegando de las nacientes formas de producción en masa.

Estos son algunos de los principios que se defendían con este movimiento, lo cuales vemos reflejados actualmente de nuevo en el sector, y por ello nos resulta muy interesante ver que un movimiento que surgió hace años vuelve a nosotros:

  • propuesta de agrupación de de artesanos en talleres, siguiendo el modelo medieval del trabajo colectivo
  • propuesta del trabajo bien hecho, bien acabado y satisfactorio para el artista y para el cliente.

Una respuesta a “ARTS&CRAFTS

  1. Pingback: arte-oficio-trabajo…enhorabuena a quéCraft! « cocodivision·

Deja un comentario