LA HORA DE LA IAIA: 3º VISITA, BRAZALETES, COLLARES Y COLGANTES

labores y artesania

No es ningún secreto que Valencia, nuestra ciudad, está en Fallas. Vamos, que es fiesta en cada uno de sus rincones, pero esto no es excusa para que, aunque sea un ratito, nuestra iaia desde quéCraft nos enseñe. Como cada domingo, nos trae consejos para realizar objetos con nuestras propias manos, o lo que es lo mismo, para dedicarnos a eso que hoy denominamos handmade. Así pues, vamos con este tercer capítulo de esa Enciclopedia recuperada.

En cuanto la iaia nos contó en secreto (porque lógicamente nosotras siempre tenemos primicia) el tema de hoy, no pudimos remediar que se nos viniera a la cabeza aquellos cocodrilos que se pusieron tan de moda cuando éramos pequeñas, y que se realizaban con esas cuentas de colores. ¿Vosotr@s los recordáis? Casi podríamos asegurar que fueron nuestras primeras piezas handmade sin nosotras saberlo. No tenemos la certeza de que aquellos cocodrilos hayan vuelto a salir a la calle pero si hemos apreciado que esta técnica sigue utilizándose, no sólo por los más pequeños sino también por aquell@s que, a conciencia, crean productos. Como todas las demás técnicas o, como diría nuestra iaia, todas nuestras labores, merecen un hueco en quéCraft.

Dicho esto, os dejamos con el tutorial:

.

cuentas

cuentas2

cuentas3

Gran Enciclopedia punto y costura

Después de leer a la iaia, nosotras os dejamos, como viene siendo tradición, unos enlaces actuales que hemos encontrado por la red:

.

1. Antes hemos nombrado el famoso cocodrilo de nuestra niñez, así que no podíamos dejar pasar la oportunidad de enlazaros este DIY de: El mundo de los abalorios

2. Tutorial de un collar trenzado en: More Design Please

3. Bisutería paso a paso

.

Siempre, al final, os recomendamos talleres presenciales* en la ciudad de la técnica que hemos hablado anteriormente, pero hemos encontrado este enlace que, por lo que hemos podido ver y, siendo nosotras desconocedoras del proceso de creación de estas piezas, parece bastante completo.

*NOTA: si alguna persona da talleres de este tipo en Valencia que nos lo diga
y añadimos la información en este post.

.

Bueno… pues que disfrutéis del domingo, de las Fiestas y, un consejo, tened cuidado con los botecitos de abalorios: si alguno se cae puede ser el caos!
Hasta el próximos domingo…en La hora de iaia.

Anuncios

Una respuesta a “LA HORA DE LA IAIA: 3º VISITA, BRAZALETES, COLLARES Y COLGANTES

  1. Pingback: LA HORA DE LA IAIA: vacaciones |·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s