LA HORA DE LA IAIA: 8ª VISITA, HAMACA EN MACRAMÉ

Hoy sí! Este domingo, ya de vuelta a la normalidad podemos hacer la visita a nuestra iaia. Como sabréis la anterior semana no pudimos ir a visitarla ya que estábamos en El Restaurante quéCraft que organizamos en Creativa Valencia y, del que pronto os contaremos como fue. Eso sí! podemos adelantaros que estuvo genial, que las delicias crafty triunfaron y que, aunque no pudimos hacer la habitual reunión con la iaia ellas vino a visitarnos y se quedó maravillada de cómo lo tradicional y lo moderno se dan la mano hoy en día con todas las propuestas handmade.

.

Y, hablando de crear con nuestras propias manos hoy la propuesta de la iaia es el macramé. Por si alguien no sabe cómo y de dónde viene esta técnica os adelantamos un poquillo:

Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Esta palabra, que significa nudo, es de origen francés y, a su vez deriva de la palabra turca makrama. Esta tiene su origen en la palabra persa mikrama con el mismo significado.

Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos para ejecutarlo. Pueblos como los persas y los asirios (2300 a.C.) utilizaron este arte con gran maestría. Más tarde, los árabes lo llevaron a Europa y, posteriormente los europeos a América, donde los caribeños lo utilizaron para confeccionar sus típicas hamacas de nudos. […]

Para leer más podéis ir a la fuente

Quizás nuestra iaia, que no dudamos que es y fue muy viajera, en uno de sus viajes aprendió esta técnica y hoy nos la trae en forma de tutorial para que aprendamos que con nudos se pueden crear cosas bonitas y prácticas. Así pues, dejemos que la iaia nos cuente:

.

macrame1

macrame2

macrame3

macrame4Gran Enciclopedia punto y costura

.

Hoy os proponemos que, si habéis comenzado la hamaca, guardéis estos tutoriales que os dejamos a continuación y, una vez terminada vuestra pieza, descanséis, la disfrutéis y entonces sí, recuperar estas otras maneras de darle forma al macramé:

En Me Faltan Manos nos descubren un Blog llamado This Year’s Dozen donde hay gran variedad de tutoriales sobre esta técnica.

Hemos encontrado algo que nos ha parecido curioso, un búho realizado con macramé, aquí os dejamos el vídeo con el paso a paso. Y, en formato algo más pequeño aquí.

Y, si la iaia hoy nos ha enseñado a realizar una hamaca, por qué no también una silla. Aquí os dejamos el Blog de King’s Kountry que nos explica cómo hacerla.

En Pinterest hay una gran variedad de tutoriales de macramé, por ejemplo, este tablero o este.

.

Dentro de quéCraft no tenemos ninguna oferta de talleres presenciales en Valencia donde se enseñe esta técnica, así pues hacemos un llamamiento para que, quién quiera y encuentre un lugar donde hacer los talleres nos haga llegar la información y la incluiremos tanto en la agenda mensual como en este rincón de la iaia.

.

Feliz domingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s