LA HORA DE LA IAIA: 14ª VISITA, RESTAURACIÓN DE SILLAS CON DIBUJOS BORDADOS

Hay toda una generación que sabe muy bien lo que es reutilizar las cosas! Hoy en nuestra visita a la iaia ella nos ha vuelto a decir aquello que tanto oíamos de pequeñ@s y que en la actualidad, o por necesidad o por moda, está en auge de nuevo: “Aquí no se tira nada! se aprovecha todo dándole un nuevo uso o arreglándolo”. A esta idea, hay que sumarle el “ya no me gusta, pues lo tiro” NO!, no hace falta! Si miras las cosas de otra manera quizás te llegue a gustar, por ejemplo, esa silla que la ves muy simple, si le damos color y un toque creativo al final parece otra cosa.

Así pues, inspirémonos y aprendamos!

bordado1

bordado2

bordado3

bordado4

bordado5

Gran Enciclopedia punto y costura

La iaia nos daba estas ideas y… en la red encontramos muchos ejemplos más de manera fácil, así que en el apartado de estos trabajos con un toque actual queremos hablaros de Susanne Westphal, de quien sabemos gracias al Blog de DMC: ella es una diseñadora que a partir de su proyecto de final de carrera nacieron las sillas Wooly y Stitch. Son sillas que están sin terminar para que nosotr@s participemos en el trabajo de finalizar la tarea mientras reflexionamos en las ideas que ella abordó: tener un momento al día para ti mism@, desacelerar tu vida o desconectar de la rutina son algunas de ellas.

Aquí queremos destacar la silla denominada Stitch. Está perforada para ser bordada por ti y cuánto más tiempo le dedicas más cómoda resulta. Podéis leer más entrando en DMC o en la página de la diseñadora.

.

Respecto a nuestro último apartado habitual de La Hora de la Iaia, esa proposición de clases presenciales en Valencia, queremos invitaros a curiosear nuestra agenda mensual repleta de talleres y realizar un llamamiento doble: por un lado, si alguien imparte talleres de este tipo que se ponga en contacto con nosotras y lo mencionaremos. Y por otro, si alguien ha realizado alguna customización o arreglo de bordado de esta manera que nos propne nuestra iaia, podéis enviarnos fotografías y la(s) que más nos guste la incluiremos en este post!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s