Descubriendo la técnica “soutache”

Hoy queremos compartir con vosotr@s una técnica que hemos descubierto y que nos ha encantado!! Seguramente la habréis visto muchas ocasiones en trajes de época, de novia… pero últimamente lo que empieza a ser el punto de mira, son las piezas de bisutería, totalmente artesanales. La técnica recibe el nombre de soutache, y su traducción al francés, es trenza. Se suele combinar, creativamente, con piedras u otros materiales.

Este cordón trenzado de rayón, existe en una gran variedad de colores y medidas, pero suele utilizarse el de 3mm para trabajar la bisutería.

Indagando sobre esta técnica tan curiosa, no podemos dejar de mencionar  a Dori Csengeri, artista israelí galardonada a nivel internacional. Sus diseños llenos de color y originalidad son una gran inspiración para el que quiera adentrarse en este mundo. A continuación podéis ver algunas de sus alucinantes creaciones. Os dejamos el enlace directo, donde podréis encontrar muchísimas más.

fb33b244d444ba8b4b6819be9c679600

06361b0fab44ea9f2bb8be0d78a64801

b2f6db3b894a02be30db45ee2a9e1c25Cómo habéis visto, se pueden hacer una cosas genial!! En Valencia ya podemos encontrar talleres de iniciación al soutache en la mercería Lokita Botones , situada en Ruzafa. Así que, si te han hecho los ojos chiribitas no dudes en apuntarte.

cartelcharo

Anuncios

4 Respuestas a “Descubriendo la técnica “soutache”

  1. Encuentro esta técnica muy interesante. Intento desde hace varios meses realizar un curso de aprendizaje. Mi lugar de residencia es Zaragoza. Agradecería si pudieseis facilitarme alguna infirmación para poder aprender ests técnica.
    Gracias

    • Hola María Pilar,
      La verdad es que de Zaragoza no tenemos mucha información y no sabemos dónde se ofrecen talleres. Como somos de Valencia y la plataforma se centra en las cosas de la ciudad, se nos escapa el resto de ciudades. No obstante, si nos enteramos de algún sitio, te informamos lo antes posible. Y si algún día te apetece venirte a Valencia, escríbenos antes y te informamos de los talleres de soutache. El 19 y el 20 de octubre, estamos organizando unas jornadas, donde tendremos conferencias, talleres y una feria artesanal. Y seguramente, ya te adelanto que ofreceremos un taller de soutache 😉 Un saludo

      • Gracias por vuestra amable respuesta. Agradecería me facilitaséis dónde puedo obtener información de la feria a celebrar en Valencia los días 19 y 20 de octubre, desarrollo,actividades y colectivo al que va dirigida, y en especial información más precisa del taller de soutache. Si puedo haré una escapada….
        Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s