LA HORA DE LA IAIA: 15ª VISITA, PUFF DE GANCHILLO

Hoy no es un domingo como otro cualquiera. Hoy hacemos nuestra visita semanal a la iaia pero después ella nos acompañará a un evento muy especial que después os contamos. Hoy nuestra iaia quiere explicarnos y enseñarnos algo que ella lleva haciendo muchos años, una técnica que nos cuenta que a ella también le enseñaron hace tiempo y que, como casi todas las tendencias son cíclicas, hoy vuelve a estar en auge. Hoy hablamos del ganchillo aplicado a la creatividad, a la practicidad y a la moda como un medio de terapia, aprendizaje, psicomotricidad y mantenimiento de las técnicas tradicionales de la artesanía.

Hoy la iaia nos enseña a utilizar la técnica del ganchillo para crear un puff, para ello, entre otras cosas nos hablará de los “aumentos y menguados”, así pues… cojamos nuestros ganchos y comencemos!

sc0012c1ce

sc0012da02

sc00131311

sc00132e06

Gran Enciclopedia punto y costura

.

No sabemos que pensáis vosotr@s pero a nosotras cada día nos sorprende más el toque moderno de las piezas que nos enseña la iaia. De todas formas, veamos algunos ejemplo que circulan hoy en día por la red:

En el Blog de Bonitisimos hay patrones para puff de ganchillo XXL

En La silla Turquesa nos ofrecen varias formas y modelos de puffs

Otra manera es crear una funda para un puff que ya esté realizado pero con otros materiales, en Quitaquitamerikita nos lo muestran

.

Por supuesto, os invitamos a seguir indagando en todo el muestrario que encontramos por Internet.

Ahora nosotras vamos a esa sorpresa que os decíamos al principio y, aunque si estás bien informad@s de la agenda en Valencia no será ningún secreto… para el resto de gente queremos contaros que hoy llevamos a la iaia al Mercado de Tapinería. Hoy, en concreto vamos a un evento muy especial. Hoy de 10:00 a 14:00 horas, se celebra en Valencia el Día Mundial de Tejer en Público (WWKIP). Crealia Plataforma organiza una quedada solidaria por el día mundial de tejer en público. Ya la han realizado en días anteriores en ciudades como Barcelona, Madrid, Sevilla y Zaragoza, hoy es el turno de nuestra ciudad. La idea es crear una gran cadena de ganchillo con la ayuda de tod@s l@s voluntari@s y, la recaudación de donará a una ONG local como se cita en el cartel que han creado y os hemos linkado anteriormente. En concreto, la ONG para la que irá destinada la recaudación en esta ocasión es para El Arca de Noé Nazaret. Así pues, llena tu bolsa de labores e invita e invita a quien tu quieras, muchas más personas os esperan en el Mercado de Tapinería. Os dejamos uno de los eventos que se han realizado en Facebook con toda la información, en concreto el que ha publicado Planeta Piruleta.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s