LA HORA DE LA IAIA: 16ª VISITA, BOLSA DE LONA PARA LA PLAYA

Un domingo más que visitamos a nuestra particular iaia. La primera visita del… verano! La iaia sabe perfectamente en qué día vivimos y las cosas que viene a explicarnos cada semana están muy acordes al momento presente. Es decir, ya es verano y en esta época del año, qué es lo que hacemos muchas personas??? Disfrutamos de la playa! Así pues, la iaia quiere que traslademos las técnicas artesanales, lo que decimos hoy en día como handmade, a la practicidad del día a día. Hoy en su visita retomamos la costura y qué hacer con ella a la hora de un día de playa: una bolsa y varias cosas más para guardar nuestras cosas.

costura1

costura2

costura3

costura1 Gran Enciclopedia punto y costura

.

Ya lo decíamos hace poco, nos sorprende cada día más lo moderna que es nuestra iaia! Aún así, demos un paseo por algunos ejemplos actuales en la red de cómo prepararse para ir a la playa a través de la costura:

En el Blog El color de la suerte hay un tutorial muy sencillo y con mucho color de cómo elaborar una bolsa para la playa.

Si entramos en Made podemos ver la explicación de un buen tutorial sobre una Tote Reversible que bien podemos darle un uso playero.

Y, por último, compartimos un PDF que hemos encontrado en The Sunny Days Waterproof Pool & Beach Bag gracias al Blog Fishsticks designs. Nos explica el proceso de patrones y costura para realizar una bolsa para la playa con muchos compartimentos y con un laminado para que resista.

.

Aunque los tutoriales que encontramos en Internet suelen ser muy sencillo de seguir, si eres más de clases presenciales y vives en Valencia o pasas temporadas en nuestra ciudad y te apetece un taller para preparar esos días playeros de verano, te invitamos a curiosear la agenda mensual y encontrarás lugares y personas que imparten talleres de costura donde poder llevar a cabo proyectos como este o más. Entre ell@s están:

CoCo division

EsperanzaRecicla

Personal Bilonguis

Tiempoenti

.

Podéis entrar en sus Blogs o escribirles para preguntarles, seguro que estarán encantadas de personalizar un taller para hacer una Tote playera!

.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s