Día del crafter: PinochoYyo

Por fin miércoles, y por fin estamos en uno de nuestros días favoritos de la semana!! Un día muy especial, ya que es cuando le damos la bienvenida a algún crafter, o bien, hablamos en detalle sobre alguno de ellos. Hoy es el caso de la segunda opción, y le toca el turno a unos artesanos de los pies a la cabeza, PinochoYyo. 

pinochoyyo

El ingrediente principal de todas sus creaciones, es sin duda la madera y la creatividad. Una pizca de cada uno de ellos…y waaaala!! Juguetes de los que se echan de menos y de los que están realizados con el corazón, ya que sin duda, están creados de principio a fin con las propias manos de sus creadores. Juguetes que hoy en día cuestan de encontrar, y no veréis ninguno igual. Tal y como se describen en su web:

PinochoYyo es la aventura de redescubrir la artesanía de tiempos pasados, cuando los juguetes eran de madera y estaban hechos por hombres y no por máquinas. Cuando funcionaban sin pilas y la única energía para ponerlos en movimiento era la fantasía de los niños.

Y si, hoy en día, indiscutiblemente, sin las pilas o la electricidad muchos juguetes no tienen vida. Con lo bonito que era descubrir el movimiento o el funcionamiento de ellos con la propia imaginación. Por eso nos encantan, y queremos compartirlo con tod@s vosotr@s, para que cuando tengáis que regalar un juguete, os venga a la mente esta bonita manera de jugar. Además, en su tienda online, en cada uno de los juguetes, además de poner fotos, comparten un video en el que se ve el funcionamiento del mismo.

A continuación os enseñamos algunas fotos que hemos encontrado en su web, pero sin duda, os recomendamos que veáis primero uno de sus videos donde queda demostrado, que el movimiento creado por la fuerza y la creatividad de las personas dan rienda suelta a la imaginación. Esperamos que los disfrutéis! Y os dejamos su enlace directo a la web y a su facebook para que los tengáis bien localizados 🙂

A jugaaaaar!

trapecista-madera-pinocho

trapecista-madera-pinocho (1)

pinochoyyo

movil-madera-irina

wormis

decoracion-cajallaves-yuri-

Este en concreto, nos ha encantado! Es una caja para dejar las llaves que cuando abrimos la puerta, el astronauta Yuri, se asoma a la ventana.

Fuente fotos: www.pinochoyyo.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s