LA HORA DE LA IAIA: 25ª VISITA, MARIONETAS

Cómo pasan las semanas!!! Ya es de nuevo domingo y si hace poco nos despedíamos del verano ahora podemos decir que ya huele a otoño y… también nos gusta! Como cada final de semana, hoy toca visitar a nuestra iaia. Antes de sus explicaciones y de ponernos a crear, queremos preguntaros si ya habéis visto las novedades que tenemos en las I Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia, como es la lista de crafters que participaran en la feria, si aún no le habéis echado un ojo os invitamos a hacerlo, eso sí! volved después para ver qué nos cuenta la iaia.

Hoy nos vamos al teatro!!! Al teatro hecho en casa y después de un rato de trabajo, así que no nos enrollamos más y comencemos…

marionetas1

marionetas2

marionetas3

marionetas4

marionetas5

marionetas6

Gran Enciclopedia punto y costura

No nos negareis que la iaia se ha “currado” la visita de hoy, no sólo hemos tenido la habitual explicación handmade sino que ha añadido un poquito de historia. Porque en quéCraft nos gusta mucho hacer las cosas pero también de dónde y cómo llega a nosotras eso que realizamos.

Después de esto, veamos algunos ejemplos que encontramos por la red con la misma temática:

Ya que la iaia nos ha contado cómo hacer las marionetas os dejamos un tutorial para realizar el teatro en cartón que hemos visto en Mallorca Handmade.

En el Blog Soy Mama tienen un DIY para realizar unas marionetas muy sencillas en las que imprimiendo y teniendo unos palos ya se puede jugar.

Y, ¿qué tal unas con unas piedras creamos una marioneta? aquí tenéis un tutorial Momita’s Blog.

.

Vayamos al acto final de nuestra Hora de la Iaia, centrémonos en Valencia y qué podemos encontrar referente a las marionetas y el handmade:

En el barrio de Benimaclet está la compañía de Lluerna Teatre, quienes realizan sus propias marionetas y abren sus puertas todas las semanas para ofrecer espectáculos. Y si cotilleáis su blog también imparten cursos!

Lelelerele tiene en su tienda de etsy unas preciosas marionetas de “pajaritos” que realiza con cuidado, mimo y sus propias manos.

El Teatro la estrella también ofrece espectáculos de marionetas en las diferentes salas que tienen, aquí os dejamos su página para que podáis ver su agenda.

Y, ahora sí… señoras y señores se acaba el espectáculo por hoy! Feliz domingo!!!

Anuncios

Una respuesta a “LA HORA DE LA IAIA: 25ª VISITA, MARIONETAS

  1. Muchisimas gracias por tener en cuenta mi querida marionera Mar. Ahora planeo otra cosilla que ya os contare y con la que quiero hacer muy feliz a mi sobrina. Una artista muy a tener en cuenta en Valencia es Cecilia Plaza que hace unas marionetas preciosas y ha subido algún que otro tutorial a su blog. Espero tener algún día una marioneta de esta artista.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s