LA HORA DE LA IAIA: 26º VISITA, EL BORDADO EN CHINA

Que si, que si!!! que estamos muy liadas con la preparación de las Jornadas de Artesanía y Diseño que tendrán lugar los días 19 y 20 de este mes. Que si! que también somos un poquito (sólo un poco no os paséis) pesadas repitiéndolo pero es que nos hace tanta ilusión. Pero pese a la repetición y al trabajo, siempre sacamos un hueco para ir a visitar a nuestra iaia, y que nos cuente y enseñe.

Hoy, la iaia ha decidido que descansemos un poco mientras nos cuenta la historia del… bordado en China! Así que escuchemos o, más bien leamos:

.

sc00007d38Gran Enciclopedia punto y costura.

Nos hemos paseado virtualmente por la red y hemos encontrado más ejemplo de este tipo de bordado:

En Raquel Digital hay una clase paso a paso de bordado chino.

Hemos descubierto gracias al blog de Amicrochet que también se le denomina a este tipo de bordado: punchneedle, bordado en relieve o bordado ruso. También hay un vídeo para ver cómo se trabaja.

Y, en el blog AlarTTex  explican cómo enhebrar este tipo de agujas.

.

En Valencia tenemos el ejemplo de Paratídemí, quien realiza piezas a partir de este tipo de bordado. Y, Planeta Piruleta en ocasiones organiza talleres para aprender a realizarlo.

Si alguien más en nuestra ciudad imparte clases de este tipo de bordado que nos lo indique y lo incluiremos encantadas en este post, todo para que quede muy bien bordado!!! (jeje). Que paséis un buen domingo!

Anuncios

2 Respuestas a “LA HORA DE LA IAIA: 26º VISITA, EL BORDADO EN CHINA

  1. No sé si esto es lo que también llaman ¿aguja mágica?, es que yo de bordar no estoy muy puesta, la verdad ;(, pero es bien chulo, queda resultón, a mi particularmente me gusta cuando hacen juegos de texturas combinando distintas técnicas de bordado, y ale, otra cosa más a mi lista de aprender, ayyyyy
    Gracias Iaia 🙂

    • Hola Laia,

      Nosotras tampoco es que seamos unas expertas en esta técnica, recuerda que es la iaia quien nos lo cuenta, jeje. Pero estuvimos mirando cosillas y parece ser que sí, que es lo que también denominan “aguja mágica”. Y, estamos de acuerdo en que queda resultón y nosotras también lo apuntamos a nuestra lista 😉 Un abrazo y gracias por tu comentario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s