LA HORA DE LA IAIA: 27º VISITA, BORDADOS CON CUENTAS Y BAGUETAS

Ainsssssss, que sólo queda una semana!!! Y claro! ya sabréis para qué queda una semana, jeje, para las Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia. Qué nervios!!! En unos días estaremos allí con todo lo que hay organizado: conferencias, talleres, una feria de artesanía, etc. Vendréis, no???

Hoy hemos ido a visitar a nuestra iaia y a llevarle la invitación. Nos ha visto tan nerviosas que para que desconectáramos un rato a decidido enseñarnos una nueva técnica que nosotras desconocíamos, aunque quizás much@s de vosotr@s no es extraña. No lo alargamos más y os dejamos que la explicación de hoy:

.

bordadocuentas1

bordadocuentas2

bordadocuentas3

bordadocuentas4Gran Enciclopedia punto y costura.

.

Hemos encontrado varias cosas interesantes sobre este tipo de técnica:

En Bead Embroidery hay un vídeo donde explican cómo se realiza este trabajo, eso sí! poneros modo traducción porque está en inglés (aunque es muy visual).

Hoy lo estamos poniendo difícil con los idiomas (ahora vamos con el ruso) pero el siguiente tutorial tiene los pasos muy bien explicados imagen a imagen, así que os dejamos con un DIY de cómo bordar un colgante y, lo hemos visto en Businka lisa y lo hemos encontrado gracias al blog De nudos y cuentas.

Y, en El Baúl de las costureras, tienen un post dedicado a “Bordados con abalorios, cuentas, mostacillas, lentejuelas” donde hemos visto un enlace a Manos Maravillosas donde hay una explicación esquemática muy buena del proceso de trabajo de esta técnica.

.

Por eso de acercarnos un poco más, veamos en la zona de Valencia qué tenemos. Hace tiempo hablamos en quéCraft de una marca La sonrisa de mi luna, quien trabaja con varias técnicas y una de ellas es de la que estamos hablando hoy. Para ella realizó una nueva marca, Delica by la sonrisa de mi luna, os dejamos el enlace de aquel post.

Y… después de esta desconexión creativa, nosotras continuamos con los preparativos de las Jornadas y, con los nervios!!! jeje, feliz domingo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s