LA HORA DE LA IAIA: 28º VISITA, CASA HECHA DE DULCES

Y ya es de nuevo domingo! Ya ha pasado una semana desde las I Jornadas de Artesanía y Diseño Valencia. Como much@s ya sabréis, especialmente aquell@s que nos visitasteis, nuestra particular iaia se trasladó aquel fin de semana con quéCraft al espacio de las Jornadas. Para ayudarnos en las consultas de algunas personas o para compartir espacio con toda la gente interesada en la artesanía y en la creatividad! Pero todo ha vuelto, relativamente, a la calma y hoy somos nosotras las que volvemos a visitar a la iaia y os pedimos a tod@s que nos acompañéis. Antes de que ella comienza con su clase y consejo semanal hemos comentado cómo fueron las Jornadas de la misma manera que os lo contábamos a vosotr@s el otro día aquí, y además….hoy toca sorpresa!

Después de todo esto y, sabiendo nuestra iaia lo felices que nos sentimos, nos ha preparado algo muy dulce para hacer hoy, así que comencemos!

casadulces1

casadulce2

Gran Enciclopedia punto y costura

Nunca dudamos de los aciertos que tiene la iaia pero hoy, debemos reconocer, que nos ha encantado celebrar lo contentas que estamos con este dulce tan original.

Veamos que hay por internet sobre este tema, os traemos unos ejemplos:

En el Blog de Manualidadesinfantiles encontramos un DIY para hacer con niños muy acorde con las fechas que se aproximan. Hacer con gominolas un mini árbol de Navidad. Y, para las mismas fechas… ¿qué tal unas coronas? estas las hemos visto en Pequeocio.

En la página EntreChiquitines, en la sección Recetas para niños, podemos ver la creación de varias casitas con galletas decoradas con gominolas. En el mismo sitio también hemos encontrado… un tren! si queréis ver cómo hacerlo y el resultado entrad aquí.

Y, terminamos la búsqueda con algo muy curioso. Un hotel de gominolas! sí, sí… habéis leído bien, The Tasting House, es el primer hotel comestible del mundo. Lo hemos descubierto gracias a la página Una Pausa para la Publicidad. La compañía azucarera Tate & Lyle Sugars, se ha encargado de su realización. Situado en pleno centro de Londres se han necesitado 600 kilos de azúcar para crearlo. Aquí podéis ver fotos y un vídeo.

.

Volvamos al mundo hecho sin gominolas pero donde podemos crear cosas originales con los dulces, jeje. En Valencia hay varias marcas que se dedican a hacer realidad todo tipo de pasteles, tartas, etc. Podéis ver a todas ellas en nuestro apartado de crafters en la sección de repostería creativa.

Si lo que queréis son talleres presenciales, todos los meses en nuestra agenda encontraréis dónde y cuándo se hacen algunos de ellos. American Cupcakes todos los meses tiene más de un taller para aprender a crear cosas muy dulces, Mi Dulce Magdalena también tiene una agenda muy completa. De igual manera, puedes acercarte a Sweetie Cakes para que te guíen a crear y crear.

.

Después de todo esto y de lo que hemos visto, sólo os podemos desear un domingo muy, muy dulce!!!

Anuncios

2 Respuestas a “LA HORA DE LA IAIA: 28º VISITA, CASA HECHA DE DULCES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s