LA HORA DE LA IAIA: 33ª VISITA, CHAQUETA DE PUNTO

lahoradelaiaia

Y llegó el frío, pero el de verdad! Bueno, al menos el que tenemos en esta ciudad, en Valencia. Hoy nos vamos a visitar a nuestra iaia como todos los domingos. Que el frío no nos pare porque nos ha prometido que hoy nos enseñará a hacer algo que servirá para que estemos más calentit@s, así que las instrucciones que nos ha dado es… calentarse la manos, un par de agujas del nº 7 u 8 y… lana! Hoy toca tejer!!!

.

sc0006a51101

sc000707a4

Gran Enciclopedia punto y costura

Desde luego esto es algo que no se termina en un día pero nos vamos contentas con las instrucciones de la iaia. Aún así, nos hemos paseado por la red para ver que había, os traemos unos ejemplos:

El estilo de chaquetón que nos ha propuesto la iaia no lleva cremallera pero… ¿y si queremos ponerle una a una chaqueta de punto? En Portaldelabores.com hemos encontrado un tutorial que podéis verlo aquí.

En el blog Mi Rincón de Mariposas hemos visto un tutorial de una chaqueta parecida pero con otros colores para que veáis la diferencia.

Y, ¿qué tal una chaqueta para l@s más peques y de rayas? De nuevo volvemos a Mi Rincón de Mariposas para seguir paso a paso el proceso de fabricación.

.

Ahora pasemos a nuestra agenda y curioseemos donde podemos ir en Valencia para aprender a hacer punto y poder aplicarlo con el objetivo de realizar un chaquetón como el que nos propone nuestra iaia. En La Tela de Araña Mercería los miércoles o viernes hay taller de punto, en Fils Merceria Pincanya los lunes ofrecen un taller de punto para súper principiantes o en Al Sol, A Mano en el barrio de Benimaclet también te enseñan a tejer. Y, si ya sabéis un poco o un mucho y queréis juntaros un día para tejer, los sábados Valencia Knits se reúne, entra en su página para ver lugar y horarios.

.

Y hoy nos despedimos con una frase que nos ha dicho la iaia “Ahora a darle caña al punto para terminar el chaquetón que viene bien para protegerse de este frío”… qué razón tiene!

Feliz domingo!

Anuncios

Una respuesta a “LA HORA DE LA IAIA: 33ª VISITA, CHAQUETA DE PUNTO

  1. Pingback: LA HORA DE LA IAIA: 37º VISITA, ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO | quéCraft·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s