LA HORA DE LA IAIA: 34ª VISITA, VELAS DE COLOR

labores y artesania

Se acercan las fechas navideñas y nuestra iaia está dispuesta a enseñarnos cómo preparar algunos adornos originales para estos días tan especiales. Tutoriales sencillos y creativos para realizar en familia, en compañía de amigos o uno mismo. En esta visita nos mostrará como realizar velas artesanales, la cuales pueden dar un toque muy especial y colorido a nuestro hogar, además de convertirlo en un entorno muy acogedor.

artesania y diseño

velas2

Gran Enciclopedia punto y costura

En este caso nos enseñan a hacer velas en forma de corazón, pero sin duda se pueden crear infinidad de formas y tamaños, como la vela más grande del mundo situada en Alemania. Mide 36m, aunque no está creada de cera, sino con piedra y en su parte superior tiene más de 100 bombillas las cuales proyectan una gran llama. Desde el 2011 se ha convertido en todo un ritual, ya que da comienzo a las navidades, y desde arriba puede verse el mercado navideño.

Si nos trasladamos a la era online y de los tutoriales audiovisuales hemos encontrado un montón de videos para aprender a crear velas, pero los que más nos han convencido han sido los de la página de  manualidades.com. Aquí podéis ver cómo hacer velas con cera de abeja, muy interesante, además desde esta misma página nos ofrecen consejos para escoger un buen molde para velas.

La verdad, es que desde esta web ofrecen tutoriales de todo tipo: velas aromáticas, velas de arena, velas en mosaico, velas con funda de tela… Visitar aquí. Hasta cómo crear velas con hielo!! Muy curioso…

¿sabíais que también se pueden hacer velas con una naranja? Si si, en este video lo explican.

Si nos trasladamos a Valencia, hemos encontrado a unos artesanos que trabajan la fabricación de velas artesanales desde hace muchos años. Una empresa familiar situada en la localidad de Dos Aguas y que se dedican de pleno a ello. Además, alguna vez hasta han realizado algún curso. Se llaman Apisanz y disponen del DCA (Documento de Calificación Artesana  por el Centro de Artesanía de la Comunidad Valenciana. En su web podréis encontrar a más artesanos profesionales que se dedican a este oficio artesanal.

En fin, esperamos que os haya entrado el gusanillo a aprender cómo se hacen las velas de manera artesanal, y que estas navidades vuestras casas estén llenas de luz creativa.

Si alguien quiere aportar algún dato interesante, que no dude en dejarnos un comentario. Cuanta más información se comparta mejor.
Feliz domingo.

Anuncios

5 Respuestas a “LA HORA DE LA IAIA: 34ª VISITA, VELAS DE COLOR

  1. Gracias por la información. Me encantan las velas, pero nunca me he lanzado a hacerlas. A ver si estas Navidades me animo! Lo más que he hecho ha sido decorarlas con decoupage. Quedan preciosas!!!

  2. Pingback: LA HORA DE LA IAIA: 37º VISITA, ÚLTIMO DOMINGO DEL AÑO | quéCraft·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s