LA HORA DE LA IAIA: 35ª VISITA, COLCHA DE GANCHILLO

labores y artesania

Nuestra iaia nos visita hoy con un tutorial espectacular y muy colorido. Puede que para aquell@s que aún no sepáis manejar la técnica del ganchillo, lo veáis un poco complicado…pero nuestra iaia quiere que lo veamos como un reto para meternos de lleno en esta técnica. Que mejor momento que durante los meses de invierno ya que es cuando más fresquito hace y más apetece estar cerca de la lana. Una manera de motivarnos al ver las cosas tan bonitas que podemos crear.
La verdad, es que indagando por la red, no hemos encontrado muchos ejemplos actuales que se acerquen al diseño de este tutorial. Por supuesto, os invitamos a que si conocéis a alguien que realice este tipo de diseño de colcha, nos dejéis un comentario en este mismo post.

Primero, observemos los pasos a seguir del tutorial, y a continuación veamos algunos ejemplos de colchas de ganchillo actuales.

patchawork y crochet

ganchillo patchwork

Gran Enciclopedia punto y costura

Si tenemos que mencionar a una persona especializada en colchas de ganchillo, nos viene a la cabeza rápidamente un nombre, y es Antara de Buscando comienzos. Sin duda, una profesional de los pies a la cabeza. A parte de manejar perfectamente la técnica, tiene buen gusto por la combinación de los colores y la composición del diseño. Podéis conocer su trabajo en su blog. Tenemos mucha suerte de tenerla en la terreta.

Además, desde su blog ofrece varios tutoriales muy completos. Ver ejemplo de Manta hueco zig zag.

buscandoPodéis encontrar muchas más fotos de sus creaciones en su álbum de fotos de facebook.

Otro ejemplo que no podemos dejar mencionar en este post, es la iniciativa tan bonita que ha llevado a cabo Tejido Social Valencia. Su objetivo era conseguir 12.000 cuadrados de 10x10cm para tejar 40 mantas y repartirlas este invierno a personas que duermen en la calle. Sueño cumplido gracias a la iniciativa de sus fundadoras y todas aquellas personas que ha aportado su granito de arena. Podéis ver el reportaje tan emocionante que les grabaron. Ver aquí. Aprovechamos para darles nuestra enhorabuena.

tejido social

Una vez visto algunos ejemplos, ahora toca ponerse manos a la obra. Así que, puedes apuntarte a los diferentes talleres que se realizan en muchas de las mercerías creativas de Valencia. Cada vez hay más oferta de talleres, puedes elegir dónde y cúando te viene mejor.

Algunos de ellos se imparten en:

LA TELA DE ARAÑA
lateladearanaDirección
C/ Marva 17, 46007 Valencia

LOKITA BOTONES 
Dirección
C/ Puerto Rico, 15

Puedes consultar la agenda de DICIEMBRE para conocer más sitios donde se imparten talleres de ganchillo.

Por hoy, es todo. Esperamos que os haya entrado el gusanillo de trabajar y aprender esta técnica más a fondo…
Nos vemos el próximo domingo, en la hora de iaia.
Feliz semana

Anuncios

3 Respuestas a “LA HORA DE LA IAIA: 35ª VISITA, COLCHA DE GANCHILLO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s