Día del crafter: Las cositas de Piluca

Me recreo en un mundo de total  fantasía  donde  la imaginación vuela  columpiándose principalmente en el color, la magia de la infancia siempre  conectada con la  niña que llevo dentro.Lejos de lo académico intento reflejar las cosas y sensaciones mas sencillas de la vida con calidez  y alegría.

Así se describe Pilar en su blog, Las cositas de Piluca . Hoy es nuestra protagonista del día del crafter y queremos compartirlo con tod@s vosotr@s.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Producir,pintar,y ahi estoy con mi querida compañera de fatigas,mi gata Maya.

las cositas de piluca

Casitas que luego se convierten en alegres collares.

Desde quéCraft valoramos el proceso de producción artesanal, la originalidad, la creatividad y el esfuerzo empleado que conlleva dedicarse a este mundo. Por ello, que menos que destinar una sección de nuestro blog a destacar y  a dar a conocer a crafters que ya forman parte del directorio y que destacan por muchos aspectos.

Las cosita de Piluca realiza pinturas al estilo naif y crea diferentes complementos hechos a mano. Es un ejemplo de cómo la ilustración y la pintura puede transmitirse a través de otros soportes que no sean un lienzo.

No hay duda de que el color es uno de los protagonistas en todas sus creaciones.
Os enseñamos algunas de sus pinturas naif.

las cositas de piluca

las cositas de piluca artesania

las cositas de piluca artesania
Estas son sólo algunas, pero podéis encontrar muchas más en su galería del blog mis naifs.

Como ya os hemos dicho, a parte de estas pinturas, también realiza productos handmade al más estilo Las cositas de Piluca. Destaca por su estilo personal y por la alegría que transmite con todos ellos. Estos son algunos ejemplo.

las cositas de piluca

Colgantes con ilustración

las cositas de piluca

Collares

las cositas de piluca

Diademas con telas y botones

las cositas de piluca

Caja decorativa

Podéis encontrar muchos más complementos en su blog. Así cómo anillos, bolsitos, ganchos, marcapáginas….Diferentes productos, pero siempre con ese toque tan personal.

Hemos querido indagar un poquito más sobre ella, y nos ha podido dedicar un ratito de su día para contestarnos a estas preguntas. Le damos las gracias por atendernos tan bien y por supuesto, le seguiremos los pasos por si saca cositas nuevas.

Pilar de Las cositas de Piluca nos cuenta…

¿Cómo realizas tus productos¿ ¿Qué técnicas utilizas?
Mis productos los realizo con materiales muy variados,desde pintura,madera,tejido…..,me gusta probar todo tipo de materiales y técnicas variadas,me divierte investigar e innovar y dar rienda suelta a mi imaginación.

¿Cuál es tu producto estrella?
Mi producto estrella es la pintura naif, es muy alegre,natural e infantil,igual gusta a niños o a mayores.
Y a lo referente a la bisutería y complementos tengo varios productos estrella:
mis collares étnicos realizados con diferentes tejidos y abalorios es uno de ellos ,los colgantes con mis ilustraciones naif también gustan mucho y mis pulseras rastas siempre sorprenden cuando la gente se las prueba.

¿Dónde podemos encontrarte? (online o físicamente)
Estas son mis páginas donde me podéis encontrar online:

Blog
Pinterest
Facebook
Fisicamente este mes de Diciembre tengo un espacio en Place,en Cirilo Amoros 24 Valencia,y luego participo también en mercaditos artesanales.

Para ti el concepto craft es…
Para mi el concepto de Craft,es el crear,imaginar,costruir,innovar divirtiéndose,sobre todo dejar volar la imaginación rumbo a la creatividad y disfrutar por encima de todo con lo que uno hace y poder trasmitirlo a los demás.

Responder

