Mucho más que una tienda online para artesanos, creativos, diseñadores…ezebee

Este post va dedicado a todos aquell@s artesan@s, diseñador@s, freelance…que tengan productos originales y quieran lanzarse al mundo online. Y por supuesto, a tod@s aqull@s que nos encantan los productos hechos a mano, creativos y exclusivos. Os vamos a presentar un market place muy interesante que lleva casi un año en marcha y ya tienen un gran número de seguidores. Se llama ezebee, y gracias a que nos han dedicado un hueco en su agenda, nos han podido contestar varias preguntas para que quede bien claro cómo funciona su plataforma. Esperamos que os sea útil! Allí vamos…

logoezebee

¿Qué es la comunidad ezebee.com?
ezebee.com es una comunidad online internacional llena de gente creativa que combina marketplace (lugar de ventas online) y red social. En ella puedes abrir gratis tu tienda online y vender tus productos u ofrecer tus servicios de freelancer. Sin costes ni comisiones. Además, al formar parte de la comunidad, puedes conocer a miles de personas de todo el mundo con intereses comunes.

¿Cuándo y porqué surge este proyecto?
ezebee.com inició su actividad a finales de enero de 2013 y actualmente cuenta con cerca de 8000 usuarios.
ezebee.com ha sido creada por Ossian Vogel y Frank de Vries, los dos empresarios que trabajan con Internet.
La idea de ezebee.com surgió en el verano de 2012, en Palma, Mallorca, cuando los dos discutían acerca de qué poco utilizaban Internet los autónomos y las pequeñas y creativas empresas en tiempos de crisis. El problema con que se encuentran estos pequeños emprendedores es que por un lado tendrían que montar su página web o tienda online (que ya es todo un desafío económico y de conocimiento para muchos), y además, tendrían que ser muy activos en las redes sociales para generar tráfico a su web y deberían conocer herramientas de optimización de Google.. En definitiva una gran inversión de tiempo, dinero y conocimiento.

Ossian y Frank buscaron en Internet y no pudieron encontrar nada que realmente combinara plataforma de venta online y red social fuerte y activa. Por lo que decidieron crearla.

 marketplace

 

Cualquier artesano, creativo, diseñador, puede tener una tienda online en ezebee.com ¿Deben cumplir algún requisito indispensable? ¿Existen cuotas?
Cualquiera que tenga un producto o servicio que ofrecer puede crear su tienda online en ezebee.com. No existe ninguna cuota a pagar, puedes crear totalmente gratis tantos showrooms como quieras. Los únicos servicios que son de pago son servicios complementarios para dar más visibilidad a tus productos o showrooms dentro de ezebee.com. ¡Y tienen un precio low cost!

La mayoría de los usuarios son pequeñas empresas creativas: artesanos y diseñadores independientes que venden: joyas, complementos, moda, muebles, decoración. Cada vez más hay más presencia de freelancers que ofrecen sus servicios: Fotógrafos, ilustradores, diseñadores, traductores… Pero a diferencia de otras plataformas, ezebee.com no es un marketplace para handmade, es una comunidad y markeplace abierta a cualquier tipo de negocio o actividad que se quiera desarrollar. Al crear tu showroom te aparece esta pantalla para seleccionar tu sector o categoría de negocio:

market place

¿Todos los productos que se exponen en vuestra plataforma están hechos a mano, o existen otras categorías?
¡Hay de todo! Uno de los principales aspectos característicos de ezebee.com es que en esta plataforma no solo hay handmade. Puedes encontrar comida, ofertas de viajes, hospedaje, decoración o ¡incluso cursos! Tienen cabida todo tipo de productos o negocios. No obstante el handmade es ahora mismo el principal sector dentro de ezebee.com.

tienda online arteasnia

Este es uno de los showrooms: http://www.ezebee.com/es/galianastreet/shop

tienda online diseñadores

¿Qué ventajas destacarías frente a otros marketplaces?
El marketplace de ezebee.com es totalmente gratuito y no cobra ninguna comisión por las ventas de los usuarios.
Es un marketplace abierto a todos los sectores de productos o servicios.
ezebee.com no interviene en el proceso de compra venta, cada usuario lo gestiona con su cliente y acuerdan entre ellos las condiciones de pago y envío. Por eso no existe ningún tipo de comisión.
Es internacional, por lo que tu showroom puede verse en la otra punta del mundo.

Además de marketplace, es una comunidad que funciona  como una red social. Los usuarios pueden comentar, compartir productos, darle a “Me gusta”, hacerse seguidores de otros, también tienen todos su propio blog dentro de ezebee.com.

La comunicación entre los miembros juega un papel muy importante en ezebee.com. Es un buen lugar para encontrar a personas de todo el mundo con intereses comunes y para generar contactos. También ofrecemos gratuitamente aplicaciones para integrar tu showroom en tu fanpage de Facebook o en tu blog/web.

 market place

¿Qué pasos tiene que seguir cualquier artesano, diseñador, freelance que quiera tener una tienda online en vuestra plataforma?
Lo primero es registrarse como usuario con una dirección de correo y contraseña. Una vez creado tu perfil personal siguiendo los pasos indicados, puedes crear tu Showroom o tienda online, completando el formulario que va apareciendo. Es importante poner una buena imagen (banner) en tu showroom y logotipo. Una vez creado el showroom pueden empezar a publicar tus productos. Cada producto publicado aparecerá inmediatamente en el muro de la comunidad de ezebee.com ¡y todos podrán verlo! http://www.ezebee.com/es/community

¿Existe algún tipo de asesoramiento?
Toda la atención es muy personalizada. Al crear el shwowroom contactamos con cada miembro y les ayudamos en todo el proceso. ¡Siempre estamos abiertos a nuevas ideas o sugerencias! Queremos que todos estén contentos en ezebee.com. 🙂

Hemos visto que también tenéis un Magazine online ¿Qué tipo de artículos publicáis?
En ezebeeMag cada semana entrevistamos a uno de nuestros miembros para promocionarlo. También entrevistamos a empresas interesantes o iniciativas de emprendedores afines a ezebee.com y que consideremos que pueden ser interesantes para nuestros  miembros. Como la entrevista a quéCraft!  

En nuestra sección de artículos invitados contamos con la colaboración de Mireia y sus consejos para decorar tu hogar. Invitamos a todo aquel que le guste escribir sobre marketing, emprendedores, handmade, tendencias, tutoriales, diseño…..

También tenemos una sección de eventos donde compartimos ferias, mercadillos… Y una sección acerca de todas las novedades de ezebee.com.

Y en enero de 2014 empezaremos con una serie de artículos sobre consejos de marketing para tu tienda de ezebee.com.

Compartimos todos los contenidos de ezebeeMag en nuestras redes sociales en español, como el Facebook    y Twitter @ezebeeSpanish. También compartimos cada día productos para dar a conocer los diferentes showrooms.

¿Cómo veis el sector de la artesanía en los últimos años?
Dicen que de las crisis surgen nuevas oportunidades. La gente tiene que reinventarse y exprimir al máximo su creatividad para encontrar alternativas. Este es uno de los principales motivos por el que las personas que antes hacían artesanías para el consumo propio o solo para regalos a amigos, han decidido dar el salto y crear su propia marca handmade. Además, cada vez valoramos más los productos hechos a mano, personalizados y exclusivos. Nada de esto sería posible sin Internet, las redes sociales y el comercio online. ezebee.com permite que ese “hobby” se convierta en una realidad con una tienda online, con una dirección web y con un público al que mostrar tus productos, y sobretodo, al dar la oportunidad de mostrarlos de forma ilimitada, gratuita y a todo el mundo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s