Día del crafter: Heroine

Nos encanta este día, y cada vez más.
Es el día en el que se lo dedicamos, en exclusiva, a los diseñadores independientes valencianos que van marcando su paso por quéCraft,  y no sólo porque nos gusten sus productos, que por supuesto, sino porque consideramos que son todo un ejemplo dentro del panorama craft. Ya no sólo en la creación de sus productos, sino en cuanto a la creación de su marca, la imagen, la fotografía, la innovación….Todos aquellos factores que l@s convierten en un crafter de 10. Y por eso, nos parece muy importante destcarl@s y reflejarl@s desde nuestro blog, y sobre todo en esta sección, que como muy bien trasmite su nombre es “El día del crafter”.

Además, hemos incluido algunas preguntas para que los propios profesionales del sector puedan dar su opinión y reflejar cómo está actualmente el panorama de la artesanía y el diseño en Valencia.

Y ahora si…nuestro crafter de la semana es…Susi Martínez, de Heroine.

Un estudio de diseño donde se transforma y se mima la madera, el cartón y el papel con el más mínimo detalle. Libretas, sellos, etiquetas, diarios… únicos y exclusivos. Además de crear sus propios productos, en Heroine es bienvenida cualquier idea, propuesta o proyecto nuevo. Cualquier reto se supera siempre y cuando se haga desde el cariño y la profesionalidad.

Os dejamos primero con algunas fotos de sus productos, y a continuación con la entrevista para que podamos conocer a Hereoine un poquito más.

heroine diseño

Colección de sellos geométricos en rojo

heroine diseño y artesania valencia

heroine diseño y artesania valencia

Sellos para decorar

Además des sus creaciones también imparte talleres de estampación de sellos para niños. Un taller sin límite de creación, STAMP!. Puedes consulta más información en su web. Aquí

heroine diseño y artesania valencia

heroine diseño y artesania

Tarjeta Súper Pancracio. “Un súper héroe de la buena fortuna en el trabajo. Puedes colocar tu tarjeta en un bonito marco o recortar la ilustración por la línea de puntos. Búscale un agradable lugar en tu casa o en el trabajo, te traerá suerte. La impresión se realiza de forma manual a través de sellos con tintas de colores sobre papel de 250 grs. Tamaño: 11×16.5 cm.” Heroine

heroine

heroine diseño y artesania

Libretas de estilo vintage. Elaboradas y estampadas manualmente sobre ilustraciones originales de antiguos patrones de costura o sobre papel de kaft o de estraza. El interior está compuesto por 20 hojas de papel recliclado de 80 grs. Encuadernadas con dos grapas. Heroine

heroine

HEROINE. Susi Martínez

¿Cómo realizas tus productos¿ ¿Qué técnicas utilizas?

El valor añadido de mis productos lo aporta la selección cuidada de materiales como la madera, el papel y cartón y la recuperación de procesos de producción y técnicas tradicionales. No por ello renuncio a opciones de producción de naturaleza más industrial. Soy de la opinión de que cada técnica por sus propiedades naturales aporta un valor que la hace diferente a otra. Extraer lo mejor de cada una de ellas. Eso es lo más interesante.

¿Cuál es tu producto estrella?

No tengo un producto estrella. En realidad mi proyecto es mi producto estrella. Todo él. Definido por mi forma de ser pongo la misma pasión en cada uno de las acciones que llevo a cabo. Me ilusiono con los avances y me inquieto con las desavenencias. No obstante con cada una de las experiencias siento que se fortalece, que adquiere identidad, y me invita a continuar. Imposible decidirme por ninguno de mis productos en particular.

¿Dónde podemos encontrarte? (online o físicamente)

Podéis saber más sobre mis servicios a través de mi web personal o mi página de facebook.  También en ellas se puede ver toda la información acerca de mis talleres, de los productos que tengo a la venta en este momento y de las tiendas tanto físicas como online donde se pueden adquirir. Ver aquí

Como diseñador independiente en Valencia ¿Qué te aporta quéCraft?

Información y actualidad de una forma clara y con criterio, y buen apoyo para el diseño independiente en esta ciudad.

¿Qué opinas del panorama actual en Valencia respecto a la artesanía y el diseño?

En realidad como en muchos otros lugares y sectores de la economía de este país, siento que hay una presencia excesiva de todo tipo de productos. Y a esa importante oferta se suma la gran cantidad de eventos (mercadillos y exposiciones) que se llevan a cabo. Muchos de ellos de organización discutible. Sin búsqueda de criterio. Sin valor diferencial. Sin cuidado y apoyo al pequeño emprendedor. Demasiados estímulos que se solapan y tan sólo crean pérdida de interés. Y que empañan el buen diseño que siempre se ha llevado a cabo en esta comunidad.

Para ti el concepto craft es…
Cariño y dedicación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s