Día del crafter: La Fangtoria

Desde ¨La Fangtoria¨ pretendemos ofreceros un producto cerámico de calidad y diseño utilitario, reinventando objetos de siempre y dándole un uso más habitual a la cerámica.

Así se describe esta marca valenciana “La Fangtoria”, y sin duda os aseguramos que su descripción se cumple al 100%. Lo hemos visto con nuestros propios ojos y desde que l@s conocimos no tuvimos duda de su profesionalidad en el sector craft. Por eso, estamos encantadas de poder incluirl@s en uno de nuestros días del crafter.

Como ya os comentamos en el pasado post, el objetivo de estes día, es destacar a aquellas marcas que ya forman parte del directorio de quéCraft y que consideramos todo un ejemplo en cuanto a la calidad, el diseño, y la profesionalidad en su día a día. A parte de diseñar y producir de manera artesanal todos sus productos, se nota que su imagen de marca, logotipo y fotografía de producto están cuidadosamente creados.

lafangtoriaAntes de pasar a la entrevista, lo mejor es que mostremos con imágenes cómo es un día a día en el taller.

DSCF4298

DSCN4228

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

Y ahora si…conozcamos un poquito más a LA FANGTORIA.

1. ¿Cómo realizas tus productos¿ ¿Qué técnicas utilizas?

La cerámica de La Fangtoria esta realizada de modo totalmente artesanal, gran parte de nuestros productos estan modelados uno a uno como la por ejemplo la bisuteria y la joyeria, otros están integramente hechos en torno de alfarero, (actualmente gasto uno eléctrico, pero hasta hace bien poco usaba la tipica rueda de madera impulsada por un servidor) y otra parte de nuestro producto en su primera etapa del proceso está realizado con la ayuda de un molde confeccionado siempre por mi mismo, aunque estas piezas posteriormente están siempre acompañadas de un buen rato de trabajo manual.

En la decoración, del mismo, modo usamos las técnicas del ceramista de siempre, esmaltados por inmersión, decoraciónes al agua, pinceladas a mano etc….

Nuestras cerámicas están fabricadas  con materiales de proveedores locales y parte de los esmaltes están formulados y adaptados por nosotros mismos para mejorar las características del producto final y adaptarlo a nuestras exigencias.

2. ¿Cuál es tu producto estrella?

Si por producto estrella nos referimos al más vendido…..pues las latas en su versión pequeña tanto el modelo con cable de acero, como la taza.

lafangtoria
Si por producto estrella, entendemos el producto en el que más hemos intervenido a la hora de  diseñar y realizar, o ese producto que más tecnico nos parece. Te dire que las teteras Mace-tea.

lafangtoria1 O la nueva serie de producto con materiales mucho más resistentes que estamos comenzando a producir y en breve pondremos a vuestra disposición.

3. ¿Dónde podemos encontrarte? (online o físicamente)

Nos podéis localizar de varias maneras bien on line através de la pagina web donde podréis ver gran parte de nuestros proyectos personalizados el producto de Lafangtoria y eventos en los que intervenimos. Através del facebook buscándonos como LaFangtoria, por mail enviando cualquier duda o consulta a borja@lafangtoria.com y en el numero de telefono 670031817.

El centro Taller de LaFangtoria está ubicado en lliria en un tranquilo lugar a las afueras del pueblo, aquí es donde organizamos cursos previamente concertados.
A partir del próximo mes también podréis encontrar nuestro producto en tiendas fisicas de la ciudad de valencia como  ¨Place¨  y El  taller de Carola. Y también en febrero y online abrimos  tienda en Dawanda.

4. Como diseñador independiente en Valencia ¿Qué te aporta quéCraft?

Para nosotros Quecraft, aparte de un gran equipo humano dispuesto siempre a apoyar y a aportar algo a las nuevas iniciativas, es una plataforma perfecta para darse a conocer y sobretodo estar informado de la actualidad del artesano y la artesania independiente en valencia, es un pozo de información independiente muy importante en constante movimiento y crecimiento.

5. ¿Qué opinas del panorama actual en Valencia respecto a la artesanía y el diseño?

Buena pregunta….. Para la artesanía y el artesano, pensamos que es una época complicada como para cualquier empresa, emprendedor y trabajador.

Por otro lado estamos viviendo épocas en las que una parte de la sociedad está aprendiendo a valorar el producto hecho a mano y sobre todo creemos que se está valorando también el conocer de cerca a la persona que directamente esta detrás de ese diseño y de ese producto. Esta tendencia,  no sabemos si provocada por la perdida de referentes como los antiguos oficios,(por lo tanto nos sorprende que ciertas cosas se puedan hacer de forma manual o artesanal), o  por la cantidad de gente que se ha visto obligada a ganarse la vida con la artesania por falta de recursos laborales convencionales  o por que realmente la gente esta valorando las cualidades del artesano, la seriedad de las pequeñas marcas y el diseño independiente como opción al producto de grandes superficies y a las grandes marcas, pensamos que hoy en dia más que nunca, marcas grandes no siempre son sinonimo ni de calidad ni mucho menos de compromiso con el cliente y con su sociedad.

6. Para ti el concepto craft es…

Pues concepto craft…….para  mi es la fusión y gestión de todo el proceso que tiene un producto, es el concepto de gestionartelo o intervenir en todo momento tu mismo, desde su primer esbozo en una servilleta, hasta la producción del mismo, la imagen de producto el packagin la red de distribución etc…

En resumidas cuentas y como se dice por ahi…..es la fusión de diseño con la artesanía.

*******************************************************************************************

Aprovechamos para dar las gracias al equipo de La Fangtoria por dedicarnos unos minutos de su tiempo y facilitarnos las fotografías para este pequeño reportaje.

Ya hemos visto cómo y dónde trabaja La Fangotoria, l@s hemos conocido un poco más con la entrevista, y para finalizar os dejamos algunas fotos de sus productos. Esperamos que os haya gustado conocerl@s y que l@s tengáis en cuenta para vuestros próximos regalitos.

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

ceramica valencia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s