La Hora de la iaia, 41ª visita: dibujar en madera

labores y artesania

Hoy domingo, en nuestra visita particular a la iaia, ésta nos tiene preparado algo diferente. Hoy decoraremos en madera natural a partir de un pirograbador eléctrico! Pero antes de ponernos a crear, nuestra curiosidad nos lleva a saber de dónde viene ésta técnica y su nomenclatura, leamos un poco…

El pirograbado (del griego piros = fuego graphos = escritura) es una técnica de dibujo, primordialmente, (…) el cual emplea electricidad para generar el calor suficiente en la punta. Se trata de quemar un soporte, ya sea éste de papel, cartón, o madera, con el pirograbador marcando un dibujo sobre esa superficie. El pirograbador tiene varios mangos parecidos a soldadores de estaño, y varias cabezas con diferentes formas. Regulando la intensidad del calor que desprende la punta, se consigue más o menos intensidad en el quemado y, consecuentemente, distintas tonalidades del marrón suave al negro absoluto.

*Para saber más aquí os dejamos el link

Y ahora sí! comencemos con la explicaciones de la iaia

sc00010c3e

sc00026859

Gran Enciclopedia punto y costura

Como siempre hacemos después de dejar que nuestra iaia nos explique el proceso, demos una vuelta por la red y veamos algunos ejemplos más de esta técnica:

En el blog de El Taller de Melissa tenemos paso a paso un tutorial para realizar un pirograbado en letrero de madera

Otro DIY de la misma técnica lo encontramos en la web de Manualidades y Bellas Artes, en este caso el pirograbado se aplica para decorar una caja de madera

En Fashionisima nos enseñan a personalizar con este proceso del que hablamos unas pulseras, así nuestros complementos lucirán diferentes!

.

Y, ¿qué hay por Valencia para aprender a pirograbar? En principio, en nuestro directorio de crafters o en nuestra agenda mensual no encontramos esta técnica. Por supuesto, si alguien se dedica a ello ya sabéis que nuestro correo está siempre abierto para recibir vuestras propuestas y en este caso si están relacionadas con la hora de la iaia de hoy, lo incluiremos.

De todas formas, hemos encontrado varios lugares en nuestra ciudad donde podéis aprender a pirograbar y pirograbar! Entre ellos… Espacio Imaginarte

Y, para terminar os invitamos de nuevo a enviarnos fotos de vuestras creaciones hechas a partir de todas las enseñanzas de la iaia!

Feliz domingo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s