Día del crafter: Lana Pelana

Toca día del crafter, y esta semana destacamos a una de las marcas que forma parte del directorio de quéCraft para dar a conocer en detalle su trabajo. Un buen ejemplo del trabajo artesanal y de creación de marca, en cuanto a estética y estilo.

Para l@s que visitáis por primera vez esta sección, resumimos en qué consiste. Todos los miércoles damos la bienvenida a nuevos diseñadores independientes que incluimos en la sección de “crafters” de nuestro blog, o, hablamos en detalle sobre algun@ de ell@s. Un día muy especial donde disfrutamos y compartimos todo ello con todos vosotr@s, personas que apreciáis, valoráis y apoyáis el concepto craft.

Para hoy, como ya os hemos mencionado, nos toca conocer en profundidad el trabajo de una diseñadora independiente en concreto. Es el caso de Lana Pelana. Seguro que si habéis estado indagando por el directorio os acordaréis de las cosas tan bonitas que hace. Esta es la plantilla que desde quéCraft diseñamos sobre Lana Pelana hace ya un tiempo y podéis encontrarla en la sección de crochet&knitting.

lana+pelana

Antes de pasar a conocer un poquito más sobre quien está detrás de estas maravillas…disfrutemos de las imágenes de algunos de sus productos. Sin duda, imágenes muy bien cuidadas donde el producto consigue ser el protagonista del escenario.

lana pelana

lana pelana

lana pelana

lana pelana

Ahora si, conozcamos un poquito más a LANA PELANA

¿Quién o quienes formáis “Lana Pelana”? Y ¿Cuándo y cómo nace el proyecto?
Soy Marta, en 2010 abrí mi tienda online, donde vendía los muñecos de trapo que cosía a mano. Era simplemente algo divertido que hacía en mis ratos libres, a lo largo de estos años esta afición por las labores fue ocupando cada vez mas horas del día, fui probando diferentes técnicas y encontrando mi estilo. Finalmente en el bordado me encontré muy cómoda y todo ha fluido de forma natural hasta las piezas que hago hoy.

¿Cómo realizas tus productos¿ ¿Qué técnicas utilizas?
Todos mis productos están bordados a mano. A algunas de estas piezas bordadas les añado pequeños trozos de bronce, latón, cuentas de diferentes tipos, un poco como si fueran collares.

¿Cuál es tu producto estrella?
No tengo un producto estrella, porque no tengo dos piezas iguales, los collares en general es lo que mas gusta, bueno y el pañuelo de seda estampado con las fases lunares ha funcionado muy bien.

¿Dónde podemos encontrarte? (online o físicamente)
Tengo una tienda Etsy: http://www.etsy.com/shop/lanapelana

Como diseñador independiente en Valencia ¿Qué te aporta quéCraft?
Es una plataforma genial para estar al día de lo que sucede a nivel local y también para descubrir artistas y diseñadores.

¿Qué opinas del panorama actual en Valencia respecto a la artesanía y el diseño?
Hay  crafters y diseñadores que hacen cosas muy chulas aquí en Valencia, que siempre ha sido referente de buen diseño, pero la verdad es que ahora que acabo de tener un bebé no estoy muy al tanto de ferias y demás eventos.

Para ti el concepto craft es…
Para mi el concepto craft es que detrás de cada producto hay una persona, una historia, un proceso manual, una dedicación, entre otras cosas.

**********************************************************************************************
Aprovechamos para agradecerle a Marta de Lana Pelena habernos dedicado parte de su tiempo para la entrevista y habernos facilitado las imágenes para este post.Le deseamos lo mejor en esta aventura craft y por supuesto estaremos muy atentas a sus creaciones.
Hasta el próximo miércoles del “Día del crafter”.
lana pelana
lana pelana
Una respuesta a “Día del crafter: Lana Pelana

  1. Hola a mi también me gusta mucho crear.me encanta coser.compro prendas básicas y les doy mi ti toque personal.de momento solo estoy en Facebook pero estoy pensando en crearme una web.la verdad es que con el boca a boca llevo un año sin parar de tener encargos.pero lo he tenido que compaginar con mi trabajo,mis 3 hijos y la casa.desde hace un mes estoy sin trabajo y de ahí que este pensando en darme mas a conocer.mi Facebook es Carmen pascual Valls por si queréis darle un vistazo a mis cosas.gracias

Responder

