LA HORA DE LA IAIA, 47º VISITA: TAPA BOLSILLO

labores y artesania

Efectivamente! Se escucha, se huele y… se siente (así podría describirse) estamos en fiestas, son fallas! Así que antes de continuar queríamos desearos a tod@s FELICES FALLAS, tanto a l@s que se quedan disfrutándolo de todas las maneras posibles como a l@s que se marchan. Nosotras sea como sea, hoy volvemos a visitar a la iaia de quéCraft, porque es domingo y, porque otra manera de desconectar estos días de fiesta es crear y crear con todo lo que ella nos enseña. Hoy, aprendemos algo más dentro de la costura, ¿cómo se hace un bolsillo? Así pues, comencemos!

sc00003cd3sc0000599eGran Enciclopedia punto y costura

Ampliemos esta información con algunos tutoriales sobre los bolsillos, la costura y las faldas que encontramos por la red:

En la página de Diario de una couturier hay un artículo titulado “Cómo añadir bolsillos a una falda o a un pantalón”, podéis verlo y seguirlo de manera muy fácil aquí.

Con Telaria también podemos aprender “Cómo añadir bolsillos a una falda circular”.

En el blog de La Inglesita podemos seguir el “tutorial para coser un bolsillo cuadrado perfecto”.

¿Nos atrevemos con un bolsillo ribeteado? En Different Treat nos guían paso a paso para realizarlo.

Otro blog con un tutorial muy original sobre cómo hacer un bolsillo es el Diario de Naii, nos enseña cómo realizar uno con forma de estrella!

Y por último, dentro de los ejemplos que hemos seleccionado, en el Pinterest de La Inglesita hay un tablero titulado “TutorialesdeCostura” y hay varios ejemplos de bolsillos.

.

Siempre terminamos los posts de la iaia poniendo varios ejemplos de clases presenciales en Valencia sobre la temática de la que nuestra iaia ha hablado ese día, pero oye! son fallas y vamos a dejar descansar aunque sea dos días a nuestr@s artesan@s, jeje. De todas formas, ya sabéis que en nuestro directorio de crafters en el apartado de costura creativa podéis ver una gran lista de artistas y para las clases, podéis consultar este mes y los siguientes nuestra agenda.

Disfrutad de los días de fiesta, de descanso o del domingo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s