Día del crafter: Gusosos´Land

Para l@s que visitáis de nuevo esta sección os ponemos al día. Los miércoles tenemos una sección muy especial llamada “El día del crafter”. Un día dedicado en exclusiva a los crafters de Valencia, ya no sólo a los que incluimos en nuestro directorio sino a todos aquellos que consideramos que son todo un ejemplo en el sector craft. Por sus creaciones, por su buena gestión de marca, por su imagen, por su filosofía y por el buen funcionamiento de su imagen de marca. Así que, que mejor que dedicarles un post para poder conocer a estas marcas en detalle a través de una entrevista que realizamos desde quéCraft.

Para esta semana os presentamos a Raquel, artista responsable de Gusosos´ Land. Os invitamos a leer todo lo que nos cuenta y a disfrutar de las cosas tan bonitas que hace. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotras y que os hagáis fan de sus personajes y creaciones.

gusoso´land

¿Quién o quienes formáis “Gusosos’ land”? Y ¿Cuándo y cómo nace el proyecto?

Detrás de Gusosos’Land estoy yo, Raquel. Me encargo de todo el proceso, desde el producto al packaging, pasando por la web, las fotos… A parte de que disfruto haciéndolo, me gusta que el resultado final refleje 100% mi idea y el amor e ilusión con los que hago cada proyecto.

Todo empezó hace unos años, en 2007, cuando decidí abrir mi blog con mis primeras ilustraciones y me animé a coser mis primeros broches de fieltro. Desde entonces, y con intervalos en los que lo he dejado un poco de lado, he desarrollado una fuerte pasión por el handmade. Hace un par de años decidí tomarme en serio este proyecto, y poco a poco he ido encontrando mi estilo, que aplico a diferentes técnicas.

¿Cómo realizas tus productos¿ ¿Qué técnicas utilizas?

Me encanta probar cualquier técnica que llama mi atención y que está a mi alcance. Desde que me entró el gusanillo por las cosas hechas a mano he probado casi de todo: la costura, el bordado, la estampación, el modelado… Eso sí, todo lo que hago tiene como nexo de unión mis ilustraciones.

Esta pasión se ha trasladado también al terreno de la ilustración. Recientemente aprendí a pintar con acuarela, y además de que creo que es la técnica perfecta para mis dibujos, me permite dejar de lado el ordenador y trabajar con las manos de una forma más directa empleando técnicas tradicionales que le aportan más calidez al resultado final.

gusosos land

gusosos land

gusosos land

gusosos land

¿Cuál es tu producto estrella?

Mi producto estrella es un tarjetero de vinilo muy práctico y super resistente que hice para mi primera feria y que desde entonces, me llevo a todas. Es siempre el mismo diseño, al que le aplico diferentes ilustraciones. Curiosamente nunca los he enseñado en mi web, ni los tengo a la venta en mi tienda, sólo se han podido ver y comprar en las ferias. Estoy subiendo un montón de productos nuevos a mi tienda, así que puede que por fin me decida a incluirlo…

Aunque para mí, mis productos estrella, los que más me gustan de todo lo que he hecho hasta ahora, son unos colgantes máscara (tengo 3 modelos: gato, oso y zorro) modelados y pintados a mano. Me encanta cómo me han quedado, ¡y cómo quedan puestos!

gusosos land

Y en el área de la ilustración, sin duda, los retratos personalizados en acuarela, que están teniendo una acogida que no esperaba.

gusosos land

¿Dónde podemos encontrarte? (online o físicamente)

Podéis encontrarme online en mi página web donde encontraréis enlaces a mi facebook, instagram, twitter, etc… para estar al tanto de las últimas cosas que hago, y en mi tienda online .

Físicamente, en ferias, y próximamente, en un taller que estoy organizando de acuarela para principiantes (pronto daré más información, pero si hay alguien interesado puede mandarme un mail a hola@gusososland.com)

Como diseñador independiente en Valencia ¿Qué te aporta quéCraft?

QuéCraft es una fuente de información muy útil gracias a la que, no sólo he conocido un montón de diseñadores de mi ciudad, sino que además me he enterado de eventos interesantes, y he conocido tiendas gracias a vuestra guía por barrios. A veces, por “culpa” de internet, te enteras más de lo que ocurre fuera de tu ciudad y acabas perdiéndote lo que tienes más cerca.

¿Qué opinas del panorama actual en Valencia respecto a la artesanía y el diseño?

Creo que desde hace un par de años, y en parte propiciado por la situación económica, ha habido un importante auge en la aparición de nuevos crafters y diseñadores, y aunque creo que cada uno tiene su público, también pienso que en algunos casos los productos que salen son de dudosa calidad, o están demasiado ‘inspirados’ en el trabajo de otros… Paralelamente, también se están organizando muchas ferias de artesanos aprovechando esta situación, y aunque creo que por un lado es bueno porque es una oportunidad para que nos conozcan, por otro la falta total de criterio de algunas de ellas a la hora de seleccionar a los participantes (por no entrar a hablar de las elevadas cuotas de participación) hace que se sature no sólo el sector, sino también el público.

Creo que es muy importante ofrecer calidad para que el público aprenda a apreciarla y valorarla, porque por desgracia, no siempre es así…

Para ti el concepto craft es…

Para mi el craft, al igual que la ilustración, es, por encima de todo, un vehículo para expresar mi creatividad y mi individualidad, y en el que dejo un pedazo de mí en cada proyecto. Es una manera diferente de hacer las cosas, donde el cariño y la atención al detalle está por encima de la productividad. Creo que la gente que tiene pasión verdadera por el craft (no como hobby pasajero) tiene una forma distinta de entender la vida, alejada del consumismo y más enfocada hacía la búsqueda de la satisfacción personal a través de lo que hace. Además, cuentas con el tremendo valor añadido de establecer un vínculo emocional con las personas que perciben tu pasión y conectan con el mensaje que quieres transmitir con tu trabajo.

*******************************************************************************

Antes de mostraros algunas de sus creaciones agradecemos de todo corazón a Raquel por dedicarnos su tiempo y contarnos en detalle como trabaja desde su marca Gusosos´land. Nos han encantado sus palabras, y por supuesto le deseamos lo mejor en esta aventura 🙂

Y ahora sí…a disfrutar de sus cosas bonitas.

gusosos land

gusosos land

gusosos land

gusosos land

gusosos land

gusosos land

gusosos land

Una respuesta a “Día del crafter: Gusosos´Land

Responder

