LA HORA DE LA IAIA, 49ª VISITA: PINTAR COMO LOS ESMALTES

labores y artesania

Menudo domingo que hace en Valencia, estamos despidiendo el mes de marzo con lluvia. Eso sí! no dejamos de hacer nuestra visita dominguera a la iaia para que nos enseñe técnicas y muchas cosas más. Hoy ella ha decidido dar color a este día gris, así que vamos crear adornos y complementos originales y con color.

Comencemos a pintar!

1

2

3

4

Gran Enciclopedia punto y costura

Nos gustan mucho los complementos donde todo el proceso lleva una elaboración artesanal como el que nos acaba de explicar nuestra iaia. Veamos que más cosas encontramos por la red:

En la web de manualidadesybellasartes.com nos muestran el proceso para colorear/adornar/personalizar una pieza de bisutería con esmaltes.

Si nos vamos al blog de Eduardo Soler encontramos un artículo sobre Esmaltado a soplete sobre metales

Y para terminar con los ejemplos encontrados en Internet queremos compartir este vídeo de florabalorios.com. Es un videotutorial sobre esmalte de baja temperatura.

.

Hoy os invitamos a curiosear los talleres en nuestra agenda (en breve estará el mes de abril) que podréis encontrar en Valencia para aprender de manera presencial y en este espacio lo que queremos en nombrar algun@s de nuestr@s crafters que se dedican a personalizar y darle un acabado a los complementos que realizan de manera pictórica aunque no estén relacionados con el esmalte que trata hoy la iaia. Por ejemplo: Las Cositas de Piluca, Las Flores no quieren MacetasManitas de Plata.

Recordaros que si alguien realiza talleres sobre esmaltado aplicado a joyería en Valencia o alrededores nos lo haga saber para incluirlo en este post y en la agenda.

Mientras tanto… feliz domingo!

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s