LA HORA DE LA IAIA, 53º VISITA: AMIGURUMIS

labores y artesania

Este domingo hemos decidido ir a visitar a la iaia por la tarde, porque nos apetecía pasear y, porque mañana por estos lares sigue siendo fiesta y así tenemos tiempo para terminar aquello que nos enseñe.

Hoy toca hacer algo muy divertido con la lana, vamos a crear muñequitos o, más conocidos como amigurumis! Aunque la iaia en ningún momento los denomina de esta manera, entonces… de dónde viene ese nombre??

Amigurumi (編み包み lit. peluche tejido) es una tendencia o moda japonesa que consiste en tejer pequeños muñecos mediante técnicas de croché o ganchillo. Los amigurumis toman forma principalmente de animales como ositos, conejos, gatos o perros, pero también adquieren otras formas como comidas, plantas, e incluso accesorios como bolsos, bisutería, etc. El amigurumi es en Japón algo más que un simple pasatiempo, ya que forma parte de la cultura de lo kawaii, término que podría traducirse como mono, tierno, adorable.

(Para leer + en el link)

.

sc0000ef2b

Gran Enciclopedia punto y costura

.

Además, nos ha parecido muy bien pensado hacer un gato, animal que siempre se relaciona con este tipo de material! jeje. Pero… que más encontramos por Internet?? Veamos unos ejemplos:

En el blog de Planet June by June Gilbank podemos seguir paso a paso (aunque en inglés) el proceso de otro animal.

¿Os acordáis de los regalitos que entraban en los huevos Kinder? Pues bien, nos hemos enamorado de esta manera de reutilizar el estuche en el que venían y darle una nueva vida, mirad… mirad! Es un tutorial y una idea que hemos visto en My Owl Barn.

Os invitamos a buscar porque hay muchas ideas y montones de tutoriales, nosotras terminamos con los ejemplos con un cactus muy mono visto en The Cute Way.

.

Ahora bien! si lo que os apetece es aprender de forma presencial hay muchos sitios en Valencia para hacerlo, si cotilleáis nuestra agenda veréis la variedad. Por ejemplo, Teresina Crochet imparte diferentes talleres en varios sitios, en Fils Mercería Picanya los lunes y miércoles tenéis una oportunidad o puedes acudir a los encuentros de Valencia Knits y tejer con ell@s!!!

.

Nosotras seguimos dando vida al gatito que la iaia nos ha enseñado a tejer y mañana… vuelve a ser fiesta, bien!!! Feliz domingo!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s