La tienda del mes: La casita de meritxell

Hola crafters! Comenzamos nuevo mes y con él arrancamos con la sección “La tienda del mes”. Queremos que las tiendas creativas de Valencia nos cuenten en detalle cuándo comenzaron su aventura craft, qué podemos encontrar en sus bonitas tiendas, novedades, curiosidades y por supuesto, su visión del sector en la ciudad.

Para este mes de mayo, conocemos a Pilar de La casita de Meritxell. Estuvimos en su tienda hace unos cuantos meses, casi casi en la inauguración, y la verdad, nos encantó. Además, en cuanto entramos por la puerta no tuvimos duda de la gran acogida que estaba teniendo en su zona, el barrio de patraix. Os animamos a que hagáis una visita y podáis comprobar con vuestros propios ojos, el esfuerzo, la creatividad y el buen ambiente que se respira en esta casita.

Dirección
C/ Pio XI, 29,
46014 Valencia (Barrio de Patraix)
Telf: 960055920
Más información

merceria creativa valencia

Y ahora si, comenzamos la entrevista.

¿Cómo surge la idea de abrir ”La Casita de Meritxell”?¿Por qué este nombre?
Hace unos catorce años que esta idea empezó a rondar por mi mente aunque, únicamente como una ilusión.
El año pasado mi vida profesional sufrió un gran cambió por lo que decidimos que había llegado el momento de emprender el proyecto que durante estos años había estado resonando en mi cabeza.

El nombre de “La Casita de Meritxell” se debe a mi hija Meritxell de 5 años. Ella es el motor de mi vida, y que mejor que bautizar este proyecto con su nombre.

merceria creativa

 

1513852_597091647023411_741376817_n

 

1513235_597091057023470_273394837_n

¿Qué importancia han tenido las técnicas artesanales a lo largo de tu vida? ¿alguna anécdota de cuando eras pequeñ@? 
La costura, el punto, y la creatividad infinita con las agujas, me pierden desde que con cinco años empecé a coser junto a mi madre. Ella es el origen de esta afición. Pasábamos interminables horas ojeando revistas, sacando patrones, cosiendo a máquina y a mano, tejiendo jerseys, bufandas…hasta que con 11 años ya diseñaba, cortaba y cosía mi propia ropa. ¡Imaginaros lo rara que les parecía a mis amigas entonces!
Hoy en día tengo la suerte de que mi madre sigue siendo mi mejor maestra y mi inseparable compañera de viaje en este proyecto.

¿Cómo fue la puesta en marcha de la idea al negocio? ¿Algún consejo para aquellos que están emprendiendo en este sector craft?
La puesta en marcha fue rápida, tenia muy claro lo que quería y como lo quería, y lejos de lo recomendable, que es visitar otros negocios similares, no quise conocer ninguno para no tener ideas preconcebidas.

¿qué tipo de materiales podemos encontrar en tu tienda?
Además de los típicos y variados artículos de mercería como hilos, agujas, gomas, puntillas…, podéis encontrar todo tipo de artículos para crear todo lo que podáis imaginar e incluso lo que no imagináis!: preciosas telas para patchwork, lanas de las mejores marcas (Mondial, Coats, Phildar, Lanas Stop…), agujas de punto en rectas, circulares, de ganchillo, trapillo, telas para que puedas confeccionar tus propios proyectos para tu hogar como colchas, cortinas o ajuares de bebé, también tenemos la versátil arcilla polimérica Jumping Clay, fácil de modelar y fantástica para niños y mayores, y por supuesto gran variedad de libros y revistas para que no te falten ideas.

merceria creativa

¿a qué tipo de público te diriges?
La Casita de Meritxell es un gran espacio abierto a todos los públicos. Todos y todas tienen cabida, de hecho, a diario, tenemos la suerte de disfrutar tanto de niños como de personas de edades avanzadas que disfrutan de las nuevas técnicas y artículos.

A parte de la venta de materiales ¿qué otras actividades o servicios ofreces?
La filosofía de nuestro negocio es mucho más que una tienda en la que se despachan artículos, o se enseña una técnica concreta, es una escuela de labores en la que se aprende ganchillo, punto, corte y confección convencional y de trajes de fallera, pachtwork…, pero siempre entendido como un punto de reunión, de encuentro entre amigas, madres e hijos, de intercambio generacional de experiencias y sentimientos.

merceria creativa

la casita de meritxell

merceria creativa

Taller de trapillo con Teresina Crochet

¿Algún proyecto futuro?
Todos los que vayan surgiendo y hagan sentir más satisfechos a nuestros clientes.

¿Dónde podemos encontrar información sobre tu tienda en internet? 
Disponemos de página Web , y de facebook

¿Cómo ves el panorama actual de la artesanía y el diseño en Valencia?
Hoy en día vivimos en una sociedad marcada por las telecomunicaciones y con ellas las redes sociales. Gracias a ellas se han popularizado muchas técnicas y productos que hasta hace poco tiempo solo eran “cosas de abuelas”. Por fin las nuevas tecnologías, paradójicamente, han puesto en el lugar que merece la artesanía que, a lo largo de la historia, ha acompañado a todas las civilizaciones.

En cuanto a nuestra ciudad, sin duda es el momento idóneo para que la artesanía y el diseño en Valencia continúen consolidándose y creando referentes.

Para ti el concepto craft es…
Crear, compartir, disfrutar…es VIDA, es La Casita de Meritxell.
Os espero para que podáis comprobarlo!

la casita de mertixell

***********************************************************************************

Aprovechamos para agradecerle a Pilar su tiempo y dedicación en este entrevista, y por abrirnos las puertas de La casita de Meritxell.

Nos vemos el mes que viene en, la tienda del mes.

 

Anuncios

2 Respuestas a “La tienda del mes: La casita de meritxell

  1. Soy clienta y fan de “la casita”
    Y os puedo asegurar que realmente se respira un ambiente maravilloso. Enhorabuena Pilar!!! Lo has logrado!!!

    Silvia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s