LA HORA DE LA IAIA, 55º VISITA: ANUDAR O BORDAR

labores y artesania

Vuelven las visitas habituales a la iaia de quéCraft, después de una celebración hace dos semanas y de un repaso por el Pinterest, hoy nuestra iaia vuelve a enseñarnos a crear con nuestras manos! Como seguro que ya había ganas os dejamos directamente con la tarea de este domingo, esperando que la disfrutéis!

Hora_iaia_01

Hora_iaia_02

Hora_iaia_03

Gran Enciclopedia punto y costura

Y después de esta creación tan floreada veamos que ejemplos encontramos en Internet:

En el blog Madredemialma tenemos un tutorial de cómo crear una alfombra de nudos con ese material que está tan de moda: el trapillo.

Decoro sin decoro nos propone utilizar esos nudos para crear un cojín!

Y para terminar con lo visto en la red, desde la página de KlartKraft nos muestran otro tipo de bordado para cojines esperando que nos sirvan de inspiración.

.

Hoy en esta última parte queremos dos cosas:

1) Volver a recordaros que si queréis participar en cualquiera de las clases presenciales que se hacen en Valencia, sobre bordado o nudos, podéis consultar nuestra agenda mensual.

2) También nos apetecía curiosear una cosa que nos ha llamado la atención. En un momento de la explicación, la iaia nos ha comentado que para hacer los nudos tenemos que seguir el sistema Ghiordes, pero… ¿qué es esto?. Así que nos hemos puesto a leer y aquí os dejamos un fragmento (para saber aún más podéis pinchar aquí)

Entre las alfombras, las más renombradas son las persas, que destacan por su calidad, riqueza de colorido y diversidad temática. Se confeccionan prendiendo por el revés, en los hilos de la “urdimbre”, mechones de lana que aparecen por el anverso y constituyen la “trama”. Esto es lo que se denomina “nudo”, resultando por ello la “trama” discontinua, ya que se corta después de anudar cada uno de esos mechones. Los “nudos” pueden ser muy distintos y más o menos complejos. Dos son los especialmente destacables: el “nudo Ghiordes” —que toma el nombre de un centro productor de alfombras de Anatolia, también llamado “nudo turco”— se obtiene envolviendo el hilo de “trama” sobre otros dos de “urdimbre” contiguos, de manera que las dos cabezas salgan por el medio, el “nudo Senneh” —de una región de Persia—, o “nudo persa”, se obtiene envolviendo el hilo en una sola “cadena”, pero haciendo salir sus cabezas una entre esta cadena y la siguiente, y otra entre la segunda y la tercera .

 

Nosotras terminamos por hoy, encantadas como siempre de todo lo que aprendemos de nuestra iaia!!! Feliz domingo!

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Una respuesta a “LA HORA DE LA IAIA, 55º VISITA: ANUDAR O BORDAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s