Día del crafter: Peseta

Hola amig@s!

Bienvenid@s un día más a nuestro día del crafter de los míercoles. Como ya sabéis, es un día muy especial en quéCraft, ya que damos la bienvenida a los nuevos crafters que incorporamos en nuestra sección, o hablamos en detalle sobre algun@ de ell@s. En este segundo caso seleccionamos a aquellas marcas que consideramos todo un ejemplo dentro del sector craft. No sólo por la creación de sus productos, sino por su imagen de marca, sus fotografías y su presencia en las redes sociales/web/bog. Conclusión, por su profesionalidad en su día día.

Llevamos varios meses haciendo entrevistas a varias marcas valencianas, pero esta semana incluimos una novedad! Hemos pensado que cada cierto tiempo también hablaremos sobre algunas marcas craft de referencia que sean de otras ciudades. Nos parece interesante dar a conocer su trabajo y poder ver qué está ocurriendo por ahí. Así que, esperamos que os guste y que con esta sección se refleje y se muestre el buen trabajo, en definitiva, de la profesión craft.

Para esta semana nos gustaría destacar a la marca Peseta. Una marca madrileña que sin duda se ha convertido en todo un referente como empresa craft.

artesanía y diseño

Laura Martínez del Pozo, creadora de Peseta, lleva ni más ni menos que desde principios de este siglo inmersa en esta gran aventura.  Su pasión, las telas.

peseta

Fuente: facebook peseta

 

peseta

Fuente: facebook peseta

 

En este video (minuto 14), “ICEX-Programa nº 3 El Exportador” (emitido en La 2 en el año 2011) podéis conocer su comienzo.

Su tienda-taller abrió las puertas en el año 2006 y está situada en la Calle Noviciado 9 de Madrid. Una visita recomendable si os pasáis por Madrid. Este año han estado de reformas y así ha quedado de bonita. Os enseñamos algunos rincones, en su facebook podéis ver fotos de la tienda desde sus comienzos.

peseta tienda taller

Fuente: foto facebook peseta

peseta tienda taller

Fuente: foto facebook peseta

Se caracteriza, tal y como ella menciona, por sus billeteras, bolsosmochila o las pasaporteras.

billetera peseta

billeteras. Fuente: web peseta

 

bolsomochila peseta

bolsosmochila. Fuente: facebook peseta

pasaportera peseta

pasaportera. Fuente: web peseta

Aún así, cada vez su línea de productos introduce nuevas creaciones originales y únicas. Como podemos encontrar en su tienda online: vestidos, alpargatas, mochilas, cojines o fundas para móviles. Un sin fin de productos llenos de color y de buen gusto.

peseta

alpargatas. Fuente: facebook peseta

mochila peseta

mochila. Fuente: web peseta

 

Esto no es todo amig@s! Desde su comienzo la aventura Peseta no ha parado de dar vueltas, no sólo por España, sino por todo el mundo. Sus creaciones pueden encontrase en Roma, Hong Kong o Berlín.
Además de hacer colaboraciones con otras marcas o eventos, como son el Festival Primavera Sound  o con la marca Norit. Si te has quedado con ganas de más…en su web puedes ver todas las colaboraciones que han hecho hasta ahora, y ya os decimos, que no son pocas!

Como recomendación…este vídeo nos ha gustado mucho!

peseta-norit

camiseta Norit Fuente: Web Peseta

Cómo habréis podido observar, sin duda, un ejemplo a seguir en este sector. Un sueño hecho realidad, que con esfuerzo, confianza y con un buen equipo, se consigue.

Indagando su web, nos quedamos con muchas cosas, pero, destacamos para terminar esta frase que refleja muy bien parte de la filosofía Peseta:

No queremos ofrecer una tendencia o un estilo, sólo enseñar nuestra forma de entender las cosas que nos rodean, que nos gustan, que queremos tener cerca. En definitiva, queremos hacer productos que sean bonitos por fuera y por dentro, en sentido real y figurado.
También hay que cultivar un sano temor por lo bello.

 

Esperamos que os haya gustado conocer un poquito más a esta gran marca madriñena, tanto los que ya la conocíais como a los nuevos fans :-). Os dejamos todos sus enlaces para poder seguirlos bien de cerca.

Web

blog

Facebook

Pinterest

Twitter

Vimeo

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s