Volveremos pronto con nuevas ideas

Pensar, aclarar, reflexionar y volver a empezar. Sí, eso es lo que queremos desde quéCraft. Hemos tardado días en saber cómo comenzar este post y hemos tardado meses en darnos cuenta que el cuerpo y la mente nos pedía esto: parar y repensar quéCraft.

Desde que el proyecto comenzó a andar hace ya algunos años, cada cosa que hemos hecho por quéCraft tanto las personas que hemos estado detrás, las que vienen de vez en cuando, las que ya no están y, las que seguimos; ha sido con toda la seriedad, ilusión, trabajo y responsabilidad que los objetivos marcados nos exigían.

Pensamos el mundo craft como una evolución constante, una recuperación de las tradiciones, una adaptación a las nuevas tecnologías y una red inmensa de personas con la misma idea por los productos artesanales: la calidad, el cariño y la profesionalización de dicho sector. Por todo ello, quéCraft es de cada una de las personas que forman parte de ella. Creemos que el sector artesanal debe calar en la gente con toda la importancia que tiene y para ello pensamos que el compartir y, como suele decirse, el “hacer piña”, siempre funciona mejor si todas queremos lo mismo.

Estos objetivos junto con los de poder ser un pequeño referente en el mundo crafty en nuestra ciudad, eran los que perseguíamos en un principio. Pasado este tiempo, creemos que de alguna manera los hemos cumplido. Desde luego que queremos mantenerlos y continuar pero se nos plantea una gran duda. ¿Cuáles son ahora nuestros próximos objetivos? Después de organizar dos Jornadas y de ver lo bien que han funcionado, ¿queremos dedicarnos sólo a eso? La verdad es que tenemos claro por dónde no queremos seguir, que es lo que no queremos hacer y que por donde sigamos queremos que se convierta en nuestro principal trabajo. Porque si buscamos que el sector artesanal pueda vivir de lo que hace y crea, nosotras no podemos quedarnos atrás, especialmente porque nos interesa quéCraft y queremos continuarlo.

Por todo ello, vamos a escondernos un poco hasta principio del año que viene, ya se sabe, “año nuevo vida nueva”. Nosotras queremos que el 2015 comience con un quéCraft con las ideas claras y sabiendo bien hacia dónde camina. Por supuesto nuestra página no se cierra y todavía estarán visibles todas las marcas, tiendas y talleres que hasta ahora se han interesado por formar parte de este proyecto. Durante este tiempo lo que cambiará será la falta de actualización de la agenda mensual, la cual podréis consultar en cada uno de los espacios y marcas que los imparten y, las cuales, sí tienen un enlace desde nuestra plataforma online. Dejaremos de contaros (seguro que de forma momentánea) las andaduras y enseñanzas de nuestra particular iaia y, por último pero quizás lo que más trabajo lleva de quéCraft: dejaremos de contestar a los mails en este tiempo. Esto que acabamos de comentar implica que tampoco se actualizará el directorio de crafters.

Desde luego que esto no es un hasta siempre, esto es un hasta luego por estos lares pero en la calle… seguimos al pie del cañón, porque la artesanía y el diseño nos interesan, nos emocionan y nos parecen lo suficientemente importantes como para parar un momento y trabajar mejor con y para ellas.

Una abrazo
Bea, Eva y Cris
Equipo de quéCraft

quecraft cartel-slideshow

Anuncios

2 Respuestas a “Volveremos pronto con nuevas ideas

  1. Hola, chicas! Me parece muy bien lo que vais a hacer. De vez en cuando es bueno reflexionar, coger aire y empezar con las ideas claras y con muchas ganas. Yo también me he planteado hacerlo. Espero que pronto nos encontremos porque no he tenido todavía el placer de conoceros en persona ya que por problemas personales no he podido participar en ninguna de las jornadas que habéis organizado. Un abrazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s