charlas y workshops

Todas las charlas se llevarán a cabo en el Aula Magna del Centro Cultural La Nau de la Universidad de Valencia. La entrada es totalmente gratuita (excepto los workshops). Se recomienda llegar 15 minutos antes de la hora de inicio.  Aforo limitado.

SÁBADO 4 DE OCTUBRE

11:15h La Artesanía en la actualidad

Por Laura Miguel Baumann. EOI – Fundesarte

Se trata de contextualizar la artesanía como sector y actividad económica en la realidad actual del país. Presentar las actividades que se llevan a cabo desde EOI – Fundesarte para promocionar la artesanía como un sector diferencial por su diseño, baja huella ecológica, transmisión de identidades culturales y cohesión con el territorio. Además de reflexionar conjuntamente sobre las oportunidades que ofrece el sector.
EOI – Fundesarte
Fundesarte es desde 1981 la organización de referencia en la promoción y el desarrollo de las empresas artesanas españolas. Su objetivo es la gestión de proyectos para la incorporación de la innovación en el sector artesano, así como la organización de actividades de promoción, entre las que destacan los Premios Nacionales de Artesanía.
Actualmente Fundesarte forma parte de la Fundación EOI (Escuela de Organización Industrial), entidad adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo de España (MINETUR). La Fundación EOI es la primera escuela de negocios de España y una de las primeras de Europa, cuya labor se orienta a la economía real, el emprendimiento y la innovación.

12:30h Tendencias del mercado ecommerce y la importancia de las RRSS

(a falta de confirmar ponente, organizado por Blonic.com)

Recorreremos la últimas tendencias online para la compra/venta de productos desde los dispositivos mas usados por los usuarios hasta la interacción con las redes sociales para tener mas cobertura e imagen de nuestra marca.

13:30h Cómo tenemos que maquetar nuestra información de productos para la venta online

Por Ignacio Pinuaga de Blonic.com

Ponencia taller en la cual hablaremos de como debemos presentar nuestros productos, categorizar comentarios, descripciones a utilizar y la importancia de las fotografias. Tenemos que ser conscientes de que en Internet no se venden productos, se venden fotos e imagen, para ello haremos un curso práctico para que nuestros productos llamen la atención y den toda la información a los usuarios.

16:45 Diseño post-artesanal, auge del Crafting, movimiento Maker… ¿Un común denominador?

Por Manuel Martínez Torán. Profesor e investigador en diseño, Instituto de Diseño y Fabricación Universitat Politècnica de Valencia.

Trataré de mostrar que la artesanía, el movimiento craft o el do-it-yourself, tienen una características propias que responden de forma muy positiva, no sólo a la situación económica, sino a nuevas formas de hacer negocio, de pensar en futuro, de incorporar tecnología (los makers), de vincular diseño y oficio, de volcar la creatividad a través del made by hand, de dar más valor a las cosas a través de la emoción, los sentimientos o la forma de hacerlas, y no sólo por el mero precio o el mercadeo “del bienestar”. Eso ya no nos hace competitivos, las reglas son otras y la habilidad no es suficiente, y en ellas participa siempre el tándem “imaginación + creatividad = innovación”. Así, veremos cómo una serie de casos cercanos responden a tendencias claras que marcan ese camino, y analizando cada una de ellas, animar a seguirlas a todos los que participan de toda esta cultura crafting.

18:15 Workshop de creatividad: “Dale la vuelta a tu producto”

Por Manuel Martínez Torán. Profesor e investigador en diseño, Instituto de Diseño y Fabricación Universitat Politècnica de Valencia.

Obtener conocimientos sobre cómo potenciar nuestra creatividad, fortalecer la imaginación, la experiencia colaborativa y lograr productos innovadores, a través de herramientas de solución rápida de problemas y design thinking.
Metodología learning by doing, presentación magistral, propuesta de actividad y práctica grupal en equipos.
TÉCNICAS QUE SE USARÁN DURANTE EL TALLER

  1. Presentación: Nos vamos a guiar por el método Scamper y por casos de productos
  2. Introducción al método: Mini desafío de diseño (método ágil de ideación, creación y prototipado de ideas)
  3. Actividad práctica en grupo (en función del número y perfil de las personas)
  4. Presentación de resultados (valoraremos el método a partir de sus resultados)

Precio: 25€ material incluido
Duración: 3h
Dirigido a: 
adultos, artesanos, crafters y profesionales creativos
Inscripción: formulario que aparece al final de la página.

workshop-Manolo

DOMINGO 5 DE OCTUBRE

11:00h WORKSHOP Marca Personal para Emprendedores y Crafters ¡Potencia tu talento y comunica con eficacia!

Ami Bondía. Doctora en Comunicación y Asesora en Marca Personal.

En una sociedad altamente competitiva y saturada de perfiles profesionales homogéneos, la marca personal permite identificar, definir y comunicar aquellos valores que nos hacen diferentes y que nos permiten destacar sobre el resto. Una marca personal positiva consigue convertirnos en la opción preferida entre varias posibilidades.
En el “Taller de Marca Personal para Emprendedores y Crafters”,  el alumno descubrirá cuál es su talento y valor diferencial así como las técnicas para comunicarlo con eficacia. Para ello, recurriremos a herramientas de la Inteligencia Emocional, el management empresarial, las redes sociales e internet, el marketing, las habilidades comunicativas o el lenguaje no verbal.

El curso tiene carácter intensivo y práctico. Así, al finalizarlo, el alumno dispondrá de una estrategia personalizada para la creación y difusión de su propia marca personal. ¿Te atreves a brillar?

Precio: 25€ material incluido
Duración: 3h
Más información:
Web
Facebook
Twitter
Youtube
GooglePlus

WORK

INSCRIPCIÓN DE LOS WORKSHOPS

En el mismo stand de quéCraft durante el evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s